Rossana Chahla estuvo presente en Ranchillos y Estación Aráoz brindando asistencia.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, junto a su equipo de trabajo, estuvo presente en Ranchillos y Estación Aráoz brindando asistencia a los damnificados por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la zona.

La mayor cantidad de evacuados se registraron en la escuela de Estación Aráoz. Se visitaron hospitales, CAPS y otros centros de atención.

Uno de los pilares de la asistencia fue la prevención en cuanto a algunos cuidados que se deben tener ante esta situación. Además, se concientizó sobre la importancia del lavado de manos y signos de alarma para evitar enfermedades en niños y adultos.

“Estuvimos recorriendo, hablando con la gente y trayéndoles respuestas y soluciones, como siempre en conjunto con los ministerios del Interior y Desarrollo Social. Nuestra prioridad es la gente más vulnerable como los adultos mayores, embarazadas y niños menores de un año. Venimos trabajando en estos últimos días pero vamos a continuar, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, a la par de la gente”, expresó la ministra.

En cada punto en donde hay evacuados, se apostó un referente en salud. De esta forma y mediante comunicación directa todo el equipo está al tanto de la situación y de dónde se necesitan insumos o asistencia.

“Es importante que las personas entiendan que cuando decimos que se debe evacuar un lugar, se cumpla. Sabemos que cada uno quiere cuidar sus pertenencias pero lo primordial es la integridad de la gente”, agregó Chahla.

En este sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, coincidió con la ministra y dijo que la prioridad es que la gente salga de sus casas antes de que ocurran inconvenientes serios. “Vemos que hay dificultades en eso porque las personas esperan hasta último momento y ahí es cuando debemos actuar para poderlos evacuar. Tenemos garantizada la primera línea en contención en salud. Cuando las familias salen de sus hogares los contenemos dándoles un techo, comida, medicamentos y charlas de prevención. El que está enfermo o en grupos vulnerables, va directo al hospital”, explicó.

Finalmente, el referente afirmó que los equipos de salud trabajan las 24 horas y que están desde antes de que ocurra el problema. “Previamente a que los sectores se inunden, ya teníamos preparados los centros de evacuación para recibir a la gente. Tenemos la experiencia de situaciones anteriores y por eso nos anticipamos”, cerró.

Comments

Comentarios