La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Tucumán celebra este martes 18 de agosto el “Día de la Insurgencia Cultural” con varios actos virtuales, promoción de libros y lectura de poesías y cuentos.

La presidenta de la entidad, Alejandra Burzac Sáenz destacó al respeto: “Los trabajadores de la cultura tienen un rol esencial en el acompañamiento de las cuarentenas. Sin embargo, el COVID ha evidenciado más aun la vulnerabilidad laboral del sector.
Por tanto, este año 2020 con más fuerza que el anterior, llamamos a participar a todos los colectivos artísticos culturales e intelectuales generando un espacio donde la insurgencia creadora se exprese con actividades colectivas y mancomunadas”.

Según las características, acuerdos, y metodologías propias de cada zona, se participa:

– Sumando cada reivindicación y consigna local

-Alzando estandarte contra toda dominación

-Elevando la voz contra cualquier forma de discriminación, sea racial, de género, ideológicas o sociales.

– Manifestándonos en defensa de la autodeterminación de los pueblos

– También en defensa de las culturas originarias autóctonas por su derecho a la identidad y a sus luchas sociales y políticas.

-Por la preservación y el cuidado del medio ambiente

– Y por la paz mundial.

“Nos unimos con esta Feria Virtual Internacional Desde Tucumán al mundo”, apuntó Burzac Sáenz.

https://alejandraburzac.wixsite.com/feriavirtual2020 se pueden ver las actividades, y los libros promocionados.

Si aún no mandaron pueden hacerlo. El martes 18 es la apertura, a las 18,45, a las 19 la reconocida escritora Honoria Zelaya de Nader hará un homenaje a la mujer en su charla magistral “La voz de la mujer India en nuestra literatura”.

El día 20 de 17 a 18 pueden sumarse a leer poemas, y de 18 a 19 a leer cuentos. Después desde el norte de Colombia, en Monterías el Dr. Antonio Mora Velez dará una charla magistral sobre La Ciencia Ficción y la crisis de la sociedad contemporánea.

Comments

Comentarios