Inicio Actualidad Ruta 307 a Los Valles: El gobierno y empresarios preocupados por las...

Ruta 307 a Los Valles: El gobierno y empresarios preocupados por las amenazas de protestas

indios

Vecinos de El Mollar y dirigentes de pueblos originarios de la zona, anunciaron que impedirán en forma sorpresiva la circulación de vehículos desde San Miguel de Tucumán hacia Tafí del Valle por la ruta 307, en protesta. La medida afectaría fuerte al turismo.

Ante esta situación la Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado manifestando su preocupación por las medidas de fuerzas que “impiden el normal desenvolvimiento de las actividades económicas productivas”.

“La FET plantea su desacuerdo con la forma de protesta que quieren implementar los vecinos de El Mollar para pedir la reubicación de la planta de residuos”.

Desde la Casa Empresaria enfatizaron que este tipo de protestas solo incrementan los problemas, sobre todo en épocas de festivales y eventos que generan una importante afluencia de turistas; como es el caso del Seven de Rugby, encuentro deportivo de importancia, que produce un gran movimiento comercial y turístico.

En este sentido, los dirigentes empresarios apelan al buen criterio de la población, a la vez que solicitan su colaboración para asegurar que este fin de semana sea de disfrute para los visitantes”, cierra el mensaje.

A su turno la Cámara de Turismo también se expresó al respecto y solicitó la colaboración de los vecinos de El mollar.

“Desde la Cámara apuestan por el trabajo mancomunado de todos los sectores relacionados con crecimiento social y económico de Tafí del Valle, a fin que se encuentre una solución al problema.

En este sentido, lo empresarios de la industria del turismo, solicitan la colaboración de todas las partes involucradas, a fin de asegurar el normal acceso a los valles y garantizar la mejor predisposición para que este fin de semana, que se espera una gran afluencia de visitantes, sea un verdadero éxito y un punto más para seguir posicionando a Tucumán como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país”.

Qué dijo el Intendente de Tafí del Valle

Francisco Caliva mantuvo ayer una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y se refirió respecto a la situación del depósito de residuos de El Mollar: “Estamos trabajando con Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, para solucionar el tema. Estamos evaluando con el gobernador brindar una solución”.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios