La agenda de Armando Pérez está cargada. Y el técnico de la Selección es una de las prioridades. Todavía no hay una decisión tomada, pero se va cerrando el círculo. Marcelo Bielsa no correrá esta carrera. A pesar de que lo postuló Pablo Toviggino, uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, no estaban dadas las condiciones para que volviera a sentarse en el banco que abandonó en 2004, cuando se quedó “sin energías”. Entonces, tomó cuerpo la figura de Miguel Angel Russo. También pisan fuerte los campeones de 1986, con Nery Pumpido y Jorge Burruchaga a la cabeza. ¿Es posible imaginar un triunvirato o un cuerpo técnico conjunto? “No hay que descartar nada”, aseguran en el entorno de quienes toman las decisiones. Y entre ellos, aparece Edgardo Bauza, el entrenador de San Pablo, que está bien conceptuado por el presidente de Belgrano y titular de la Comisión Normalizadora que asumirá hoy en la AFA. El Patón escaló posiciones en las últimas 24 horas y relegando definitivamente a Marcelo Gallardo, de River.
Russo parece picar en punta. También considerado por Pérez, Miguelito es impulsado por Carolina Cristinziano, esposa de Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central, donde el técnico de 60 años dejó una huella. Hubo un sondeo. Pero todavía no lo llamó el nuevo mandamás de la calle Viamonte. Ayer, Russo estuvo con su hija y su nieto disfrutando del show de Peppa Pig en el teatro Gran Rex. Aunque no se despegó de su celular. Lo motiva dirigir la Selección. “Es la prioridad número uno”, reconoció el martes en los medios. Y tiene la bendición del Gobierno. A fin de cuentas, Mauricio Macri lo llevó a Boca hace diez años. En 2007, con el mejor Juan Román Riquelme, ganó la Copa Libertadores.
Eso sí, tal cual adelantó Clarín, gente que está cerca del Estado quiere darles un lugar preponderante a los campeones del ‘86. Si Russo es el elegido, podrían tener un sitio preferencial como asesores deportivos de la Comisión Normalizadora. Incluso, uno de ellos podría ser nombrado coordinador de selecciones nacionales. De cualquier modo, no se desecha una dupla Pumpido-Burruchaga.
En el medio de estas posibilidades, Edgardo Bauza es otro entrenador que seduce. Dos veces campeón de la Copa Libertadores, con pasado como jugador en la Selección Argentina, fue uno de los nombres que se barajó en la primera reunión de la Comisión Normalizadora. En el entorno del Patón aseguran que el técnico “se toma un avión mañana mismo” para ocupar el lugar que dejó Gerardo Martino hace tres semanas, cuando pegó un portazo en el medio de la crisis de la AFA y los futbolistas que le negaban para los JJ.OO.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios