Romi Carrizo representó a Las Talitas en un encuentro internacional en Colombia

Letras de Fuego / Noticias / Sólo dos argentinas. La escritora talitense Romi Carrizo representó a la Argentina en el Festival Internacional de Poesía Vallenata, que se desarrolló recientemente en la ciudad colombiana de Valledupar.

Una talitense en Valledupar

La tucumana dejó bien sentado el prestigio de nuestra poesía y comentó a Diario Cuarto Poder que “participé como embajadora de Arte Poética Latinoamericana (APL) en Argentina, en representación de mi provincia Tucumán y mi ciudad Las Talitas”.

Romi Carrizo junto al director de APL Adalin Aldana Misath.

La escritora señaló que se trató del primer festival internacional de Poesía Vallenata, que fue organizado por Adalin Aldana Misath y Corcultura, sobre la base de la tradición de ese género musical que tiene una gran tradición de poéticos letristas.

Presentación de “A flor de piel”

Entre otras actividades, Carrizo presentó el poemario “A flor de piel”, de la Colección Talitenses, publicada por el municipio de Las Talitas y Letras de Fuego Ediciones. La tucumana también participó de rondas de lecturas en diversos escenarios.

El director de APL se prueba el poncho obsequiado por la Municipalidad de Las Talitas.

En esa oportunidad, la poeta entregó al director de APL, Adalin Aldana Misath, un poncho tucumano enviado por el intendente Carlos Najar y la legisladora provincial, Marta Najar, como obsequio representativo de nuestras tradiciones.

Una organización impecable

“Participé de diversas instancias de lecturas, como por ejemplo en un escenario natural, como fue a orillas del río Guatapurí, donde compartimos instancias de lecturas, anécdotas, intercambios y momentos de camaradería”, expresó.

Los escritores se presentaron en diversos lugares públicos.

Además, comentó que “el desarrollo del evento fue impecable y fortaleció los lazos de hermandad entre los escritores presentes y los pobladores de Valledupar. Se logró conjugar las voces de los poetas con las de los autores de la música vallenata”.

Romi Carrizo presentó con éxito su libro “A flor de piel”.

En este primer festival estuvieron representantes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, quienes participaron de conferencias, conversatorios, ponencias y presentación de libros.

Agradecimientos y lazos internacionales

Agradeció al Ministerio de Cultura colombiano, Corculturas, al director de APL y a las autoridades de la Municipalidad de Las Talitas, el intendente Carlos Najar, la legisladora Marta Najar, el secretario de Gobierno, Víctor Safe, y la directora de Educación y Cultura, Fabiana Cabral.

Se establecieron fuertes lazos de amistad con los anfitriones y otros visitantes.

Por último, sostuvo: “agradezco a Dios la oportunidad para reunirnos y juntos a otros escritores, aportar a través de la poesía acciones que consoliden la hermandad de nuestros pueblos”, al tiempo que señaló que el próximo encuentro será en Argentina.

Comments

Comentarios