Así lo expresó el joven abogado y ex candidato a legislador por el oficialismo, Jorge Luis Rodríguez Robledo, quien destacó las actitudes asumidas tanto por al actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, como por el Gobernador Osvaldo Jaldo.

La institucionalidad es fundamental

El referente del espacio #SUMAR recordó que en el momento de la aceptación de Manzur del cargo nacional ofrecido en simultáneo por el Presidente, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández, hubo muchas versiones que preocuparon.

“Sin embargo, primó la madurez y la institucionalidad. A casi un mes de esos hechos podemos afirmar con orgullo que en nuestra provincia se respetó la Constitución y con ello se aseguró la gobernabilidad para todos los tucumanos”, señaló.

“Tucumán es gobernada sin sobresaltos y la gestión tiene la continuidad contemplada por nuestra Carta Magna. El oficialismo tucumano ha demostrado que está a la altura, no sólo de aceptar responsabilidades nacionales sino de seguir gobernando”, agregó.

Listos para #SUMAR

Rodríguez Robledo, quien tiene una dilatada trayectoria en materia de educación vial, ha incursionado en los medios de comunicación y en la política, en donde se postuló por el oficialismo provincial para el cargo de legislador.

“Con mi equipo de #SUMAR estamos satisfechos de cómo se manejó esta sucesión y estamos dispuestos a fortalecer lo realizado. Como decía Perón: no existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”, dijo.

Consideró que se debe fortalecer la militancia y en especial la participación de los jóvenes, de modo que quienes asuman la responsabilidad del ejercicio de la función pública lo hagan desde una posición de empatía con la gente y sus necesidades.

Capacitación y formación académica

En cuanto a la participación activa de los jóvenes en la política, el referente de #SUMAR sostuvo que “es fundamental la capacitación para que tengan las herramientas necesarias para lograr la empatía de la que hablábamos anteriormente”.

Rodríguez Robledo sostuvo que “es clave la detección de las necesidades de la sociedad, la formulación de las opciones de solución y la decisión por el mejor de los caminos. Sólo de ese modo se podrá poner en valor la acción política”.

Por último contempló la necesidad de agregar formación académica a los cuadros de dirigentes que se vayan gestando en la acción política, a fin de optimizar los resultados de los recursos humanos puestos a disposición de los tucumanos.

Comments

Comentarios