Desde el pasado 23 de abril un comedor solidario de Villa Mariano Moreno no podía abrir sus puertas debido al robo de parte de su mobiliario. Ante la denuncia, personal policial salió a buscar al ladrón, lo identificó y logró recuperar las sillas que ya habían sido adquiridas por vecinos de la zona que las “compraron de buena fe”. 

“Papa Negra”

El delincuente, un tal “papa negra”, había ingresó por la fuerza al “Comedor El Señor del Milagro” y se llevó 16 sillas. Debido a este robo, la encargada del lugar, Teresa Aguilar, denunció a las autoridades policiales lo ocurrido, agregando que no podía abrir las instalaciones tras el delito cometido.

A buscar las sillas

Al conocer la situación, personal de la Comisaría de Villa Mariano Moreno inició una investigación para esclarecer el hecho, detener al responsable y recuperar los elementos sustraídos.

Los oficiales Diego Leal y Lucas Rodríguez indagaron en la zona y lograron identificar al autor: un tal “Papa Negra”, que reside en la zona.

Allanamiento

El Comisario Sergio Juárez, informó que “cuando se logró identificar a la persona acusada, se realizó un allanamiento en su vivienda. Además de capturar al sospechoso, se encontró una de las sillas y después recuperamos el resto, que habían sido vendidas a vecinos de la zona. El sospechoso fue detenido y entregado a la Justicia”, explicó.

Operativo cerrojo

La medida contó con la colaboración de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Norte y la Patrulla Motorizada de Las Talitas. Se dispuso el operativo en las manzanas cercanas al domicilio e ingresaron en la propiedad, en la que existen tres viviendas. Al notar la presencia policial, el acusado intentó escapar por los techos, pero no logró huir.

Los compradores

Horas más tarde, la policía recibió un llamado anónimo que informaba que las sillas faltantes estaban en otra vivienda cuyos propietarios contaron que las habían comprado sin conocer su procedencia y las entregaron por voluntad propia.

Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, se dispuso que el detenido sea presentado ante la justicia y que el mobiliario sea devuelto al comedor.

Comments

Comentarios