Lejos de allanarse a la insistencia del Concejo Deliberante de Concepción el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, sigue sin promulgar la ordenanza específica. Esa situación de mora fue puesta de manifiesto en sendas cartas documentos remitidas por docentes afectadas al intendente concepcionense.

Cabe recordar que sólo la actitud de la mayoría de los ediles posibilitó aprobar ese marco normativo esencial para maestras municipales. Pese a que la cuestión del Estatuto para los docentes municipales de la ciudad de Concepción, quedó firme con la insistencia del Concejo Deliberante, el titular del Ejecutivo concepcionense, Roberto Sánchez, sigue sin reglamentarlo.
Con ello, el ex piloto de rally y actual candidato “testimonial” en la lista a diputados nacionales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), como se llama Cambiemos en nuestra provincia, ha incurrido en una llamativa mora, que va en consonancia con su oposición al establecimiento de reglas de juego claras para los educadores que se desempeñan bajo la órbita del mencionado municipio.
Es por ello que fueron varias las educadoras municipales, que prestan servicios en la Escuela Octavio Muedra Tasquer, quienes le remitieron sendas cartas documentos al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), en la persona del intendente Sánchez, para exigirle la reglamentación de la ordenanza Nº 1814, promulgada el 26 de junio pasado y publicada el 7 de julio. Los argumentos de las educadoras se refieren a los plazos establecidos en la mencionada ordenanza, en cuyo artículo 2º señala que será reglamentada por el DEM en un plazo de 90 días de su entrada en vigencia, tiempo que ya fue superado.
También se basan las educadoras en el incumplimiento de la ley 5529, que en su capítulo II sostiene que se deben reglamentar las ordenanzas vigentes, mientras que en el articulo 47 de esa normativa establece las causales de mora. Cabe recordar que Sánchez nunca estuvo de acuerdo con la sanción del Estatuto Docente, pese a que se trata de un reclamo que lleva más de 25 años. Incluso lo vetó la primera vez que fue aprobado y la insistencia de los concejales lo dejó firme.
Sánchez ni siquiera tuvo en cuenta que en otros municipios, incluso el de San Miguel de Tucumán que pertenece a Cambiemos, ya se reglamentó el Estatuto Docente, no sólo para diferenciar la labor de los educadores con respecto al resto de los empleados municipales, sino también para reconocer sus derechos como el Estado Docente; la percepción del Fondo Nacional de Incentivo Docente; la estabilidad laboral; la jubilación y otros ítems específicos de los trabajadores de ese sector.
Cabe destacar que el Estatuto Docente había sido aprobado por mayoría de los ediles, con la presidencia de Carlos Funez, los votos de Adolfo Saracho, Miguel López, Ariel Mendelek, Sergio Castillo, Mabel Díaz, Vanesa Cabrera, Alfredo Estéfano y José Calcagni. En tanto el oficialista Alejandro Molinuevo votó en contra, mientras que estuvieron ausentes Ramiro Beti y Ruben Comolli.

Comments

Comentarios