El jefe municipal se interiorizó de la situación sanitaria y resaltó las mejoras edilicias y en la capacidad de hisopados del nosocomio.

En intendente tranqueño , en compañía del Asesor Letrado Antonio Moreno y el secretario de Gobierno Mario Gómez, mantuvo una importante reunión con el director del Hospital de Trancas Esteban Chiodini.

En el encuentro se realizó un profundo análisis de la situación actual del municipio con respecto al covid-19, como así también los planes de acción llevadas a cabo y los planes a futuro para frenar el avance del mismo.

En tal sentido, se informó que gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones, se habilitó un área totalmente preparada para la atención de pacientes con coronavirus, en sus diferentes etapas y nivel de complicación.

También se informó que gracias al constante apoyo del municipio y las gestiones realizadas ante el superior Gobierno de la Provincia, el Hospital no solo mejoró ediliciamente, también se mejoró la capacidad para realizar hisopados, el sistema de oxígeno central, los insumos, el laboratorio y los equipos especializados.

Para finalizar, se destacó que a los esfuerzos realizados para atenuar el impacto de covid-19 en nuestro municipio, se necesita de la responsabilidad social para frenar el avance del mismo y para ello es fundamental respetar las recomendaciones emitidas por el COE Trancas y el Ministerio de Salud.

Comments

Comentarios