river

El Millonario y el Xeneize protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico, en el Monumental, por la séptima fecha del torneo local. Acá, todo lo que tenés que saber.

River Boca paralizarán a la Argentina cuando protagonicen este domingo, desde las 19, una nueva edición del Superclásico. El encuentro se disputará en el Monumental, corresponderá a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022 y será dirigido por Darío Herrera.

 

El Millonario llega a este choque con la confianza en alza, producto de la victoria por 4-0 ante Gimnasia en su último partido, y Marcelo Gallardo repetirá el mismo equipo. De esta manera, Leandro González Pirez continuará en la zaga en reemplazo de Héctor David Martínez, quien no se recuperó al 100 por ciento de su distensión en la rodilla izquierda.

Por su parte, el Xeneize arriba al Superclásico con un nivel irregular, aunque con una última sensación positiva, gracias a la gran victoria conseguida el pasado domingo ante Estudiantes, en La Plata. Con respecto a ese duelo, Sebastián Battaglia realizará dos modificaciones para jugar en el Monumental: Carlos Zambrano reemplazará a Carlos Izquierdoz, quien ante el Pincha sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y estará entre dos y tres meses afuera de las canchas, y Darío Benedetto, ya recuperado de la contractura en la zona del peroneo, estará en lugar de Luis Vázquez.

La otra duda que hubo durante la semana en el Xeneize estuvo en la mitad de la cancha, donde Aaron Molinas y Óscar Romero se disputaron un lugar. Finalmente, el joven surgido de las inferiores del club de la Ribera le ganó la pulseada al paraguayo, que viene de dejar atrás una sobrecarga muscular y comenzará el Superclásico en el banco de suplentes.

 

 

Medina

La formación de River

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

 

La probable formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

 

Los datos del Superclásico entre River y Boca

  • Hora: 19.00.
  • TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Monumental.

 

El historial entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize se enfrentaron 257 veces entre amateurismo y profesionalismo.

  • River ganó en 84 oportunidades.
  • Boca ganó en 89 ocasiones.
  • Empataron 84 veces.

Último enfrentamiento: River 2-1 Boca (3/10/2021), por la fecha 14 de la Liga Profesional.

 

 

fuente: tycsports

Comments

Comentarios