El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores arrojaron dos rivales conocidos para River y Boca. El primero se cruzará frente a Cruzeiro, mientras que el otro lo hará ante Athletico Paranaense.

Rivalidad argentina y brasileña presente.El Millonario tendrá un duelo ante el mejor equipo de la fase de grupos de esta edición de la Libertadores.

Cruzeiro finalizó con 15 puntos de 18 y terminó en lo más alto del bolillo uno. Ambos clubes tienen un largo historial en el torneo internacional, en el cual mandan los brasileros por tan solo un partido. De cinco encuentros, la Raposa se llevó tres victorias, mientras que River sumó tan solo una.La primera serie fue en la final de 1976, en la que cada uno se llevó un duelo.

En el desempate, Gremio ganó 3-2 y se proclamó campeón. El otro duelo fue los cuartos de final del 2015, año en el que River salía campeón. En la ida, fue triunfo para el conjunto de Belo Horizonte por la mínima. En la vuelta, El equipo de Gallardo jugaría en un alto nivel y golearía 3-0 en el Mineirao.Por su parte, Boca y Athletico Paranaense no son viejos conocidos.

Todo lo contrario. La primera vez que se enfrentaron por Copa Libertadores fue este año. Ambos compartieron el Grupo G, el cual terminó liderando el Xeneize.El primer duelo fue a principios de marzo, por la fecha 3 en Curitiba. Los brasileros golearon 3-0, dandóle un duro golpe al equipo de Gustavo Alfaro.

Pero en la última jornada, Boca logró dar vuelta el resultado y se llevó el triunfo sobre el final, superando al Furacao en la tabla de posiciones y terminando como líder del grupo.Ahora se volverán a ver las caras en octavos de final. Sin embargo los partidos se disputarán en julio, tras la Copa América. En el medio habrá un mercado de pases. Los equipos se tienen estudiados, pero los refuerzos pueden modificar el panorama.

Fuente: Marca

Comments

Comentarios