Antes de viajar a los Estados Unidos, donde River realizará los trabajos de pretemporada, los futbolistas Leonardo Ponzio,Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada podrían firmar sus contratos. Los vínculos de los tres jugadores se vencen el 30 de junio de este año, pero la dirigencia del club ya inició gestiones con los representantes de ellos para cerrar los acuerdos lo antes posible y evitar dificultades cuando se reabra el mercado de pases a mediados de 2017.

El caso de Ponzio, el capitán, es emblemático porque está en la parte final de su carrera y ya avisó que quiere culminar su trayectoria en el equipo millonario. Entonces, la duración del contrato está vinculada a los planes del jugador. Mientras tanto, con el lateral uruguayo Mayada están negociando al menos dos temporadas más y con el juvenil Martínez Quarta, que firmará su segundo contrato profesional, la idea es que sea un por plazo de cinco años.

Tras los inconvenientes que se generaron con las salidas en condición de jugadores libres de Carlos Sánchez,Marcelo Barovero,Leonel Vangioni,Ariel Rojas y, en su momento, Leandro Chichizola, la dirigencia de River no quiere repetir tales problemas.

Por otra parte, Augusto Solari deberá sumarse a la pretemporada el jueves, ya que Estudiantes de La Plata, donde estuvo a préstamo, no hará uso de la opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 60% del pase. El Indiecito dependerá ahora de la decisión del DT Marcelo Gallardo, que está buscando un volante por derecha, pero eligió a Walter Montoya ( Rosario Central) como prioridad para ese lugar en la cancha.

River retornará al trabajo el jueves por la mañana en el Monumental para los primeros estudios médicos y evaluaciones físicas y el domingo viajará a Orlando, donde permanecerá hasta el 23 de enero. El plantel trabajará en los campos deportivos de la Universidad Central de Florida, donde además jugará el primer amistoso ante Millonarios de Colombia, el domingo 15 de enero en la presentación de la Florida Cup. Dependiendo del resultado, River podría jugar dos partidos más: en Tampa, el miércoles 18, y otra vez en Orlando, el domingo 22, para seguir luego la pretemporada en Mar del Plata del 25 al 29 de este mes, donde jugará frente a Aldosivi y a Boca Juniors.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios