En medio de una noche cordobesa muy calurosa, River le ganó este domingo (11/09) 1-0 a Talleres de Córdoba por el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera División 2016/2017.

El ‘Millonario’ desembarcó en este compromiso con la varilla quedó muy alta luego de un debut con goleada de 4 a 1 ante Banfield estableciendo, más allá de las ostensibles debilidades del adversario, un fútbol contundente, bien jugado que dotó de ilusiones a sus hinchas a la hora de evaluar las aspiraciones en este torneo.

El entrenador Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores en la historia riverplatense, ha reconstruido un equipo que potencialmente asoma como uno de los máximos candidato a ganar el certamen local y, especialmente, la Copa Argentina (en la que jugará ante Arsenal en octavos de finala) con el enorme incentivo de la clasificación para la Copa Libertadores 2017.

Con este resultado, el ‘Millonario’ se sumó al pelotón de los líderes del certamen con 6 puntos detrás de Newell’s Old Boys de Rosario, Independiente, Gimnasia y Esgrima de la Plata, del puntero, Estudiantes de la Plata, todos con 6 unidades.

Talleres cortó un invicto 40 partidos sin derrotas tanto en el Federal “A”, La “B” Nacional y el cotejo ante Racing en su regreso a Primera “A” (sólo había perdido en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia).

En relación a la victoria del conjunto riverplatense sobre el ‘Tallarín’, en el primer tiempo, el encuentro arrancó con mucha intensidad mientras que Talleres buscó salir con rapidez. River intentó con paciencia dominar la pelota. En tanto, Miltón Casco, por lesión, se retiró del campo de juego e ingresó en su lugar Camilo Mayada. Por eso, el elenco de la ‘Banda Roja’ perdió solidez y precisión en la ofensiva. Los dos equipos jugaron de manera desprolija y River no podía hacerse de la posesión del balón desde la mitad de cancha. A los 20’, Carlos Muñoz sorprendió con un tremendo remate desde afuera del área que quedó en las manos del arquero Augusto Batalla.

En tanto, 3’ después, Andrés D’ Alessandro se asoció en el ataque con Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Sebastián Driussi, forzaron la actuación del guardavalla Guido Herrera.

Sin embargo, el equipo de la ‘T’ no paró de generar peligro con un tiro libre de Leandro Gil que se le escapó a Batalla; De ahí, Sebastián Palacios descargó un tiro desde afuera del área que controló Batalla.

El encuentro se tornó sucio, con muchos errores y con situaciones poco claras ya que ninguno de los conjuntos logró dominar las acciones; en el cierre Driussi estuvo cerca de abrir el marcador cuando remató de volea y la pelota se fue desviada por el arco de Herrera.

En la segunda parte, el elenco del ‘Matador’ de Córdoba mostró una leve mejoría a diferencia de la primera parte porque tuvo llegadas más claras y sumó seguridad en los ataques. En esos primeros minutos, Juan Ramírez disparó un potente remate que desvió Augusto Batalla.

En medio de la remontada el equipo ‘Albiazul’, River intentó adueñarse de la pelota aunque el trámite era parejo y friccionado. Sin embargo, el elenco de la ‘T’ empezó a perder terreno en el campo de juego lo que le permitió a los comandados por el ‘Muñeco’ Gallardo tener más espacios para poder jugar.

A los 15’, tras un remate de Driussi, Herrera dio rebote y Arturo Mina puso en ventaja a los de ‘Núñez’ 1-0.

De ahí, los millonarios se dedicaron a mover más la pelota buscando manejar el desarrollo de las acciones. A los 31’ Pablo Guiñazú recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Néstor Pitana luego de propinarle una grosera infracción a Ignacio Fernández.

En los minutos finales, River estuvo cerca de convertir el segundo tanto con un buen enganche de Jorge Moreira y lanzó un tiro que rebotó en el segundo palo de Guido Herrera; Luego, Moreira descargó otro gran remate desde afuera del área que terminó desviando Guido Herrera al córner; en el cierre, Fernando Godoy fue expulsado tras una dura falta contra D’Alessandro.
Fuente: Urgente 24

Comments

Comentarios