El “Millonario” quedó en el primer puesto de la lista, que se basa se basa en un sistema de puntuación similar al de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Les siguen Real Madrid y Barcelona, tercero en el podio. Boca está sexto.

El último año de River fue de ensueño. Los resultados deportivos no solo acompañaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, sino que logró coronarlo con dos títulos: la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018, ambas ante Boca.

52 semanas

Precisamente lo hecho en las últimas 52 semanas es lo que evalúa la publicación Club World Ranking, que esta semana tiene en lo más alto de su clasificación mundial al elenco de Núñez, que se ganó por siete días el rótulo de mejor equipo del mundo.

El ranking se basa en un sistema de puntuación similar al de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Cada equipo o entrenador recibe un puntaje por las victorias, que disponen de distintas jerarquías según la competencia que se dispute y el rival al que enfrente.

En la cima un club argentino

La Banda se posicionó en la cima de las posiciones con 14.833 puntos, luego de que su actual escolta, el Real Madrid, haya perdido varios puntos que defendía del año pasado. Tal es la crisis de la Casa Blanca que cambió a su entrenador por segunda vez en la temporada (ya pasaron por el banco de suplentes Julen Lopetegui y Santiago Solari, quien acaba de dejar su puesto para propiciar el regreso de Zinedine Zidane).

El declive del Merengue llegó a su clímax luego de la doble derrota ante el Barcelona en Copa del Rey y La Liga, más la goleada en contra ante el Ajax por la Champions League, y su consecuente eliminación.

Real Madrid

Es así que los de Madrid se encuentran en la segunda posición con 14.559 unidades, mientras que el podio lo completa el Barcelona con 14.338. Además, los otros argentinos que aparecen en las principales posiciones son Boca (6° con 11.059), Defensa y Justicia (15° con 9460), Racing (17° con 9.213) e Independiente (29° con 7.780).

Claro que River aún cuenta con la victoria ante el Xeneize en Mendoza (14 de marzo de 2018) válida por la Supercopa Argentina, título que no defenderá este año ya que no pudo conseguir la Copa Argentina -cayó en semifinales con Gimnasia- ni la Superliga -quedó octavo-. Por lo que, en las próximas semanas, perdería varios puntos y eso podría significarle resignar su posición de líder.

La ubicación privilegiada del equipo no es el único reconocimiento para River: Marcelo Gallardo se mantuvo en el primer escalafón entre los entrenadores. Hace tres semanas, el Muñeco trepó hasta el primer puesto y aún se ubica allí, con 14.883 puntos, por encima de Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).

fuente: infobae

Comments

Comentarios