Román Riquelme
Román Riquelme

El ídolo de Boca confirmó que su partido homenaje será a fin de este año en La Bombonera, tras conseguir la aprobación del presidente del club, Daniel Angelici.

“Le pedí permiso para hacer el partido despedida al final de diciembre y me dio el okey. Ya comienzo a tener vergüenza, será muy fuerte. Espero disfrutarlo mucho”, reveló en diálogo con Radio Marca en Madrid, donde permanece de viaje junto a su familia.

En la misma jornada, el ex futbolista de Barcelona de España (2002-2003) visitó el campo de entrenamiento de Real Madrid, se fotografió con el argentino Santiago Solari (DT de divisiones menores) y su hijo Agustín hizo lo propio con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Mañana asistirá al estadio El Madrigal para presenciar el partido de Liga entre Villarreal, club donde también es ídolo, y el Barcelona de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascerano.

Riquelme hizo historia en el ‘Submarino Amarillo’, al transformarse en el líder futbolístico del equipo que llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones 2006. En esa entidad, también se consagró campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en 2004.

Con Boca, Román ganó diez títulos durante sus tres ciclos (1996-2002; 2007 y 2008-2014). Cinco fueron de carácter nacional y la otra mitad internacionales: la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007, la Intercontinental 2000 y la Recopa 2008.

Su último partido en Boca Juniors fue el 11 de mayo de 2014 en la victoria sobre Lanús 3-1 en La Bombonera y su retiro el 7 de diciembre de ese año en Argentinos Juniors, con el que consiguió el retorno a la Primera División.

Fuente

Comments

Comentarios