La Dirección de Transporte reforzar controles en rutas provinciales y nacionales.

El Gobierno de Tucumán recuerda a productores que está prohibida la circulación de rastras o carros cañeros durante la noche y mientras dure la zafra azucarera, de mayo a noviembre.

El director de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, detalló durante una entrevista del programa Los Primeros de Canal 10 que los controles son permanentes desde la provincia y se apela a los distintos municipios para que también realicen operativos viales.

Nieva comunicó que “Tucumán es la provincia más densamente poblada del NOA y tenemos la actividad de la zafra de mayo a noviembre. Esto nos obliga a extremar recaudos para realizar controles con la Policía Vial en rutas provinciales y nacionales de vehículos que circulan a muy baja velocidad como son las rastras”.

“Este tipo de vehículo, es decir, el tractor que tira carros, no puede circular de noche y será secuestrado. Es una preocupación que se tiene en todo el norte argentino. En caso de que sea detectado, se procederá a su detención”, señaló.

Restricciones al transporte de pasajeros

En tiempos de pandemia de coronavirus, el servicio de transporte de pasajeros está restringido a llevar la cantidad de personas que puedan ir sentadas en cada unidad. Pero esto muchas veces no se cumple, razón por la cual Nieva indicó que “es muy importante apelar a la responsabilidad social de la gente, para que no suba a los colectivos cuando no está garantizada la seguridad sanitaria”.

Comentó que “los controles se hacen pero son muchas las situaciones que se presentan a la vez y por eso se observan algunos incumplimientos” y pidió responsabilidad social a los pasajeros para que denuncien a los organismos estas situaciones y a la vez alerten al chofer que la aglomeración de personas en las unidades no está permitida.

El funcionario sostuvo además que se apela a los empresarios para que pongan mayor cantidad de unidades en la calle a fin de que los pasajeros puedan ir sentados para respetar las indicaciones sanitarias que recomiendan el distanciamiento social.

Subsidios al transporte

La provincia de Tucumán está recibiendo de Nación un subsidio al transporte público de pasajeros de $153 millones, algo que se obtuvo gracias a la gestiones del gobernador, Juan Manzur, que logró que el Estado federal incremente un envío de fondos de $100 millones desde que asumió el nuevo Gobierno nacional. Una incremento importante, frente a los $53 millones que recibía la provincia en la anterior gestión central.

“Es un convenio que se firmó para los meses de enero a marzo y ahora se firmó una extensión por cuatro meses más para que Nación envíe estos fondos y la Provincia aporte un complemento acordado por convenio. Es cierto que están demoradas las llegadas del dinero, nosotros esperábamos la llegada de los fondos para el 13 de julio. La Provincia cumplió con el pago de lo que se había comprometido con el subsidio local. El Gobernador dio un anticipo de este subsidio para destrabar la situación del paro”, señaló.

El funcionario sostuvo que es necesario reducir las asimetrías en la distribución de fondos con el interior argentino y del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Comments

Comentarios