El sitio Football-Leaks informó que en 2013 el club madrileño ofreció un contrato de ocho años y un salario de 23 millones de euros por temporada al rosarino.

Pudo haber sido una historia como la del portugués Luis Figo, quien en 2000 se ganó el odio de los simpatizantes de Barcelona al pasar a Real Madrid. Sin embargo no es más que una anécdota debido a la decisión final del protagonista estelar: Lionel Messi.

El diario digital de investigación francés Mediapart, basado en documentos del sitio Football Leaks, reveló que en 2013 Real Madrid quiso pagar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros del rosarino, a quien le hizo una oferta estratosférica. ¿La respuesta? No, gracias.

Según Football Leaks, el presidente de la institución madrileña, Florentino Pérez, propuso al argentino que firmara un contrato por ocho temporadas con un salario neto de 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi habría sido el receptor de la propuesta del mandamás de Real Madrid, que reservaba una comisión de alrededor de 16 millones de euros para Jorge Messi, padre del jugador. El dato pintoresco, según los documentos de Football Leaks, es que Florentino quería negociar con Messi en un avión privado.

De acuerdo con la versión del abogado recogida por Football Leaks, el club madrileño se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fueron condenados Messi y su progenitor.

La suculenta oferta no logró torcer la voluntad de Messi de permanecer en Barcelona. Cuatro años más tarde, en noviembre pasado, el rosarino renovó su vínculo con el club catalán hasta el 30 de junio de 2021, cuando tendrá 34 años.

Según Mediapart, esta renovación firmada por el rosarino marca un nuevo récord. “Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada”, señaló el medio.

En los documentos que reveló Football Leaks se consigna que el argentino embolsa un salario fijo de 71 millones de euros brutos por año, de los que un 15 por ciento pertenece a sus derechos de imagen. A esa cantidad se suma un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una “prima de fidelidad” de 70 millones por su permanencia en el club.

fuente. clarín

Comments

Comentarios