estatales

Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento, brindó detalles sobre el trámite para acceder al Retiro Voluntario Programado.

Desde el 29 de mayo pasado entró en vigencia la ley de Retiro Voluntario para que los empleados públicos pueden acogerse a la normativa promulgada semanas atrás por el gobernador Osvaldo Jaldo.

 

“La ley de la Legislatura y el decreto firmado por el gobernador ya en funcionamiento, le ofrece a los trabajadores del Estado provincial, la posibilidad de un retiro voluntario por el término de cuatro años, período en el cual percibirán el 70% de los haberes actuales, sin considerar algún tipo de adición que algunos de ellos reciben por extensión horaria u otras estipulaciones especiales en ministerios”, detalló en LV12Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento.

 

En este sentido, el funcionario agregó que “al final de ese período podrán volver a la administración pública o pueden solicitar el retiro por cuatro años más. Esta es la propuesta”.

¿Quiénes pueden optar por este retiro?

Saguir indicó que “los trabajadores de la Salud, de la Educación y de Seguridad, no están habilitados para esto”.

Reestructuración de áreas

El secretario destacó que “esta decisión del gobernador es lo que yo llamaría una mejor eficiencia en la prestación de los servicios del Estado provincial. En esta reestructuración de áreas, encontramos una superposición de funciones, donde estaban realizando las mismas tareas casi similares”.

 

Por último, Saguir expresó que “todo fue parte de la lectura, el análisis y la transformación que se hizo. La eficiencia no es sólo reducción, sino también es mejoramiento del accionar“.

 

 

fuente. infobae

 

 

Comments

Comentarios