manzur

Un tema de fondo en el Gobierno Nacional sigue siendo el de los posibles cambios, que volvieron a tener al diputado Sergio Massa como principal referencia en las especulaciones sobre una reestructuración amplia del gabinete con la salida del tucumano Juan Manzur.

Cristina Fernández de Kirchner y su círculo advierten sin precisiones sobre la necesidad de redefinir el rumbo económico para relanzar la gestión y creen que la labor del tucumano ya está agotada.

Ven con escepticismo el horizonte del 2023

El presidente de la Cámara de Diputados (Massa) también habría destacado que los nombres de un nuevo equipo deben expresar voluntad política, con leyes y medidas concretas de arranque, frente al déficit, el dólar y los precios. Y por eso pidió poder real en caso de asumir al frente de los ministros por Manzur.

Por supuesto, cualquier movimiento tendría traducción política y esa movida mucho no le gustará a los gobernadores del PJ que sienten que van perdiendo lugar en el armado de Alberto Fernández.

Esa inquietud es central en Olivos. El Presidente vería recortado otra vez su espacio, ya esmerilado por la sucesivas cargas del kirchnerismo.

Los cálculos que se hacen en otros ámbitos del oficialismo no incluyen su suerte individual en la perspectiva de las elecciones del año que viene. Son tiempos muy largos en el contexto de la crisis. Pero dominan el análisis.

Los gobernadores peronistas expondrán hoy mismo sus propias preocupaciones: necesitan ordenar el tránsito nacional, pero lo hacen priorizando sus necesidades, es decir, las batallas provinciales.

 

 

Con información de Infobae

Comments

Comentarios