El presidente de la bancada de Fuerza Republicana, Eduardo Verón Guerra, busca aprobar un pedido de informe por lo ocurrido.

El presidente de la bancada Fuerza Republicana, Eduardo Verón Guerra, explicó que su espacio promueve la aprobación en el recinto de un pedido de informes a raíz de la caída de un gajo de un portentoso árbol en el parque Avellaneda sobre un espacio de juegos infantiles.

“Hay una ordenanza que dice a quiénes les caben las responsabilidades sobre el arbolado público (Ordenanza Número 5.119) y es clara: los vecinos deben pedir autorización al municipio ante cualquier poda, extracción o mantenimiento del ejemplar en las veredas y cuanto más en el espacio público. Tenemos un pedido de informe desde el bloque de FR, queremos que nos expliquen -sin hacer politiquería de esto, no es nuestra intención- distintos puntos para entender a quién le cabe la responsabilidad dentro del plano municipal”, dijo.

Y agregó: “Hay una investigación judicial, hay heridos, así que hay que ser cuidados para no abarcar esferas que no nos correspondan”.

Según Verón Guerra, “la ordenanza es clara: la responsabilidad 100 por 100 la tiene la Dirección de Espacios Verdes, el titular del registro de cada árbol de la ciudad es el municipio entonces, como decimos, poda, extracción o mantenimiento sin autorización no se puede hacer. Lo debe hacer por escrito la Dirección de Espacios Verdes. Por eso queremos saber que presupuesto hay para la poda y mantenimiento del arbolado, cuánto personal hay a disposición, si son personas capacitadas para la tarea”.

Cadena de oraciones

En las redes sociales se ha viralizado en las últimas horas, el pedido de oraciones por la salud de Luana Ríos, la pequeña de 8 años que aún lucha por su vida tras haber ingresado al Hospital de Niños de Tucumán con politraumatismos graves, traumatismos de cráneo, de tórax, en el brazo izquierdo y en la clavícula, luego de que  un árbol se desplomó sobre el sector de juegos del Parque Avellaneda.

Al respecto, en el último parte médico, Cristian Villalonga, subdirector del establecimiento de salud, indicó que la pequeña  se encuentra estable dentro de un cuadro crítico y que cuenta con asistencia respiratoria mecánica.

“Por el tipo de lesiones, no se trata de una paciente que tiene una cura rápida. Su cuadro requiere internación prolongada y el pronóstico lo darán la evolución y el tiempo de acuerdo a la magnitud de las lesiones sufridas”, explicó el médico.

 

 

 

Comments

Comentarios