Los maestros interesados pueden postularse. La tarea es remunerada.

El próximo 9 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Tucumán y mediante Ley Provincial N°7.876, con las modificaciones introducidas por la Ley N° 9.163, la Junta Electoral convoca a la docencia a participar como autoridades de mesa. Los docentes interesados pueden postularse; sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos.

El proceso de postulación es sencillo y se realiza mediante el panel docente. El primer paso es ingresar al sitio sime.educaciontuc.gov.ar, luego al panel docente de manera habitual, ingresar en la pestaña autoridad de mesa y luego releer los requisitos que debe cumplir el postulante. Quienes tengan cargos en dos o más establecimientos podrán elegir una opción como principal y una como alternativa. Finalmente se debe presionar la opción postularse y confirmar la operación.

Ser autoridad de mesa es una tarea remunerada por la Junta Electoral Provincial. El programa de formación docente universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación, Formar está a cargo del trayecto de capacitación, que además de la normativa y dinámica propia del acto electoral, contempla aspectos de la formación ética y ciudadana que son necesarios para cualquier docente y otorga puntaje.

Semanas atrás, la Junta Electoral Provincial resolvió invitar a todos los docentes de la provincia que estén dispuestos a ser presidentes de mesa a expresar su intención de aportar su capacidad y conocimientos para conducir la votación en las mesas electorales. Los interesados que no cumplan con los requisitos pueden realizar las consultas al correo electrónico [email protected]

Los requisitos

– Ser elector hábil (es decir que no debes estar inhabilitado para votar)
– Tener entre 18 y 70 años de edad
– Tener cargo u horas docentes activas en la escuela donde serías autoridad de mesa
– Vivir en la misma sección electoral donde serás autoridad de mesa.

Para conocer más detalles, ingresá al video explicativo creado por el Ministerio de Educación.

Comments

Comentarios