Espectáculos / Una representación de alto impacto. La Fundación SUMA, a través de su presidente Mirta Cuarterón, un elenco de actores y el entusiasmo y vocación actoral de vecinos, hará realidad “La Pasión de Cristo”, en nuevo día, será este sábado, a las 20, en Monteros.

Una gran apuesta interpretativa

Sin duda, “La Pasión de Cristo” es uno de los actos de mayor responsabilidad interpretativa en estos días de Semana Santa que se aproximan. Es por ello que La Fundación SUMA ha venido preparando la puesta en escena con la suficiente antelación.

El reloj y el almanaque no se detuvieron y el fruto de tanto ensayo y dedicación se verán este sábado, a partir de las 20, en el Predio El Cristo, de la ciudad de Monteros, con la participación de actores, integrantes de comunidades parroquiales y vecinos.

Ensayo de “La Pasión de Cristo”.

En ese sentido, la presidente de la Fundación, Mirta Cuarterón, quien además es docente, productora, dramaturga, directora de teatro y actriz, destacó el apoyo del director artístico de la muestra y actor, Sebastihan de León, quien encarna a Cristo.

Cómo surgió la idea

Con respecto a esta mega representación, Mirta Cuarterón señala que “lo venimos planificando desde hace tiempo, desde que uno de los chicos que participa en nuestro proyecto se preguntó sobre la razón de representaciones en otros lugares”.

Comenta que comenzaron con algo sencillo, que fue creciendo a partir del entusiasmo que le ponen a cada proyecto y el apoyo de las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Rosario y del Sagrado Corazón de Jesús.

Con respecto al apoyo desde el sector político, destacó la ayuda del legislador monterizo Antonio Ruiz Olivares. “Lo importante es que Monteros quede en el calendario de La Pasión y lo importante es que comencemos desde nosotros mismos”.

“La cultura somos todos”

Con esa definición, Mirta Cuarterón subraya el objetivo principal que tiene la Fundación SUMA, que es acercar la cultura a lugares en donde se la necesita. “Hemos llevado representaciones a lugares en donde nunca habían visto teatro”.

“Este es un desafío que tiene que ver con el respeto al otro”, subraya esta docente y actriz, quien instaló una sala teatral en su propia casa, bautizándola con el nombre del recientemente desaparecido director teatral Carlos Kanan.

La presidente de la Fundación SUMA, Mirta Cuarterón.

Por último comenta que el nombre de la Fundación surgió de una muletilla constructiva que aplicaba como docente: “No restemos, hay que sumar”. Y justamente se podrá sumar apoyando este tipo de iniciativas y disfrutando de esta representación.

Y, ojalá que, como anhelan los integrantes y colaboradores de este espacio de cultura, “La Pasión de Cristo” quede como una sana costumbre en Monteros y en el interior de nuestra provincia.

Comments

Comentarios