La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) dispuso extender el Régimen de Facilidades de Pago para deudas de impuestos declarativos.

La extensión abarca los Ingresos Brutos, Salud Pública, Inmobiliarios, Automotores y Rodados, como también para los agentes de percepción y retención. El plazo para solicitar la adhesión será hasta el 28 de diciembre.

Claves para acceder al beneficio

Para acceder, los contribuyentes deben tener cumplidas y abonadas los anticipos y las cuotas, cuyos vencimientos operaren hasta el mes de la presentación de la respectiva solicitud. En este caso, el vencimiento será hasta diciembre.

Pago Anual Anticipado

El subdirector de Rentas de la Provincia, Juan Fernández, explicó que el 21 de diciembre vence el Pago Total Anual Anticipado de los impuestos Inmobiliarios, Automotores, Rodados y del Cisi para comunas rurales, con un descuento del 20%.

Informatización del trámite de certificación de Cumplimiento Fiscal

A partir del 10 de diciembre, la solicitud de los certificados de Cumplimiento Fiscal se tiene que hacer ineludiblemente a través del sitio web de la Dirección de Rentas. Esta medida fue adoptada a los fines de agilizar el procedimiento de solicitud y emisión del certificado de Cumplimiento Fiscal.

A través de la web

Los interesados deberán acceder a través de la web www.rentastucuman.gob.ar, ingresando al link “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal”.

Herramienta informática Mis Turnos

Mis Turnos es una aplicación que podrá ser empleada para el seguimiento de los turnos solicitados de forma presencial en la sede central del organismo, para lograr así mayor eficiencia en la atención a los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, la Salud Pública y Sellos.

“De esta manera, los contribuyentes podrán consultar a través de sus móviles y computadoras personales, el seguimiento de los turnos solicitados”, declaró Fernández.

Planes de Facilidades de Pago

El jefe de la División Dictámenes y Capacitación de Rentas, Sergio Guerra, aseveró que para optar a la prórroga de los Planes de Facilidades de Pago para regularizar las deudas de los impuestos se extendió hasta el 28 de diciembre y que para acceder reúne condiciones: “Los contribuyentes, para poder formalizar un Plan de Facilidades de Pago necesitan tener cumplida y abonada la cuota que vence en diciembre. En el caso de Ingresos Brutos y Salud Pública, deben tener abonada la cuota de noviembre que vence en diciembre e Inmobiliario, Automotores y Rodados, la cuota de diciembre que vence este mes”.

Lugares de pago

Banco del Tucumán

Caja Popular de Ahorros de la Provincia

Banco Santiago del Estero

Rapipago y Pago Fácil

Red Banelco o Link

Comments

Comentarios