La Justicia trata de establecer el origen del dinero y las actividades que realizó el sospechoso en Tucumán.

En un control caminero, personal de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero detuvo en la madrugada del lunes último en el Puesto de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, a un “narco-remisero” que –aparentemente-, volvía a su provincia procedente de Tucumán con droga y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El sujeto, de apellido Guerrero, conducía un Chevrolet Vectra y al ser consultado de dónde procedía, se puso nervioso por lo que los uniformados le pidieron que descendiera del vehículo.

Al inspeccionar el auto encontraron una mochila de color negra, la cual contenía 68 fajos de 10 mil pesos cada uno, lo que daba un total de 680 mil pesos en efectivo que el sujeto no supo justificar su procedencia, aunque, en principio,  dijo que tenía 60 mil pesos producto de la venta de un auto.

Ante la aparición del dinero  se sumó a la requisa personal de la Comisaría 40 de Yuto Yacu, quienes tomaron conocimiento de la novedad y continuaron con la inspección del rodado de forma más minuciosa.

Posteriormente en la requisa descubrieron dos envoltorios con una sustancia blanca, la que posteriormente se pudo comprobar que se trataba de cocaína. El hallazgo de la droga, en el baúl del rodado, se concretó gracias a la inspección de un can antinarcóticos adiestrado para detectar sustancias ilegales.

Por disposición del juez federal Guillermo Molinari, el sujeto que sería remisero de profesión, quedó detenido hasta que se dispongan nuevas medidas.

La Policía investiga el origen del dinero y no descarta que esté vinculado a la venta de estupefacientes en Tucumán.

Los investigadores tratan de establecer ahora el origen del dinero y las actividades que realizó el sospechoso en Tucumán.

Fuente. El Liberal

Comments

Comentarios