En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, representantes del Ministerio de Seguridad junto al grupo Mujeres EME y personal policial, se reunieron con vecinos del barrio El Sifón con el fin de reforzar los lazos de confianza entre comunidad-policía y lograr bajar los índices de violencia.

“Este programa, que inicialmente se lanzó con la subsecretaria de Coordinación Interinstitucional, hoy lo estamos complementando. Es algo que ya venimos trabajando desde el año pasado, comenzamos en La Costanera y esta semana estuvimos en un cuadrante de riesgo y violencia de la comisaría Décima y ahora en el barrio El Sifón”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Por su parte, subsecretaria de Coordinación Interinstitucional, Mariela Domenichelli, sostuvo que “así como lo venimos haciendo ya con los cuadrantes establecidos y habiendo teniendo una breve reunión con la policía y observando las problemáticas que se repiten en los barrios, sobre todo temas de violencia y delitos, estamos reforzando la presencia desde el programa, el cual trata de acercar la policía a la comunidad y crear lazos de confianza, pero para lograr eso se requiere una capacitación continua de los policías y de la comunidad”.

Programa Relaciones con la Comunidad

Este programa, lanzado por el Ministerio de Seguridad, lleva recorriendo diferentes localidades de Tucumán, buscando promover la participación de la comunidad en el Sistema Provincial de Seguridad mediante políticas públicas abiertas a la intervención ciudadana.

Comments

Comentarios