El primer torneo de este tipo se celebrará el próximo 16 de agosto en un campo de Essex -cuyo punto exacto aún no ha sido develado-, ha recibido una lluvia de críticas por su dinámica machista. explotaron de rabia las feministas.

Un polémico y singular anuncio publicitario causó buenas dosis de escándalo e indignación entre los habitantes del Reino Unido y sobre todo en el público femenino.

En él se promociona lo que será un gran torneo de golf, pero con la particularidad de que los participantes estarán acompañados de caddies desnudas, para cualquier tipo de ayuda que puedan llegar a requerir.

En las especificaciones del evento se describen actividades que incluyen topless buggy ladies, fiestas de espuma y una competencia de camisetas mojadas en lo que promete ser el “día de golf más sexy y atrevido en todo el Reino Unido”.

Entre otras promesas, como 30 mujeres “muy atractivas” completamente desnudas a disposición de los golfistas y 300 litros gratis de cerveza, los organizadores utilizan slogans con recomendaciones del tipo: “No le digas a tu esposa que estuviste aquí”.

El controvertido torneo, que se celebrará el próximo 16 de agosto en un campo de Essex -cuyo punto exacto aún no ha sido develado-, ha recibido una lluvia de críticas por su dinámica machista.

“Esto es simplemente horrible y lleva el deporte siglos atrás. Es un millón de pasos atrás en el tiempo. En general, el golf es visto como un deporte dominado por hombres, y regularmente me miran cuando estoy en el campo con hombres que obviamente no saben que este es mi trabajo y esperan que sea una basura”, apuntó la golfista semiprofesional Aliah Saunders en declaraciones al ‘Daily Star’ al saber la noticia.

“Hasta el último par de años, se han registrado señales en la entrada de algunos clubes de golf que dicen que no se permiten perros ni mujeres. Eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el deporte. La tendencia tiene que cambiar. Pero para ser honesta, las mujeres que participan en estos eventos, las modelos desnudas, deben mirarse a sí mismas a conciencia”, expresó por su parte Lauren Johnson, periodista de la publicación especializada ‘Women’s Golf Content’.

Pese a las críticas, los organizadores salieron en defensa de la competición y argumentaron que será todo un éxito de negocio.

“Estos son eventos sólo para hombres. Comenzamos en Sudáfrica y lo traemos al Reino Unido. No puedes imaginar todo lo que sucede detrás de las puertas cerradas. Creemos que ser una auténtica locura aquí”, señaló uno de los promotores.

Para restaurar el equilibrio de género, según explicaron, la compañía también está planeando un “día de golf exclusivo para mujeres” que supuestamente también ofrecerá “muchas sorpresas”.

fuente. infobae

Comments

Comentarios