Fueron para las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash recibieron además una lima eléctrica para callos junto al trofeo.

Un vibrador, kits de depilación y una lima eléctrica para callos fueron los regalos que les entregaron a principios del mes de mayo a las cuatro ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash junto al trofeo.

“Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista”, denunció Elisabeth Sadó, una de las implicadas, ante el Instituto Asturiano de la Mujer.

“Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores… Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo”, continuó.

“Llevo toda una carrera deportiva viviendo estas cosas a menor escala: premios desiguales, te dan uniformes de hombre, nos ponen a jugar a las mujeres en peores horarios que a ellos, en pistas laterales en vez de la central. Todo va sumando pero esto ya ha sido el colmo”, insistió.

Las disculpas

Oviedo Squash, es el club organizador del Campeonato y responsable de los regalos que se entregaron. Su presidente, Ignacio Manzano, emitió un comunicado pidiendo disculpas a la Federación Asturiana de Squash.

fuente. infonews

Comments

Comentarios