Se tomó la decisión ante la llegada de turistas a las villas veraniegas del norte tucumano.

Ante el mayor flujo de visitantes a distintos puntos turísticos de la provincia, desde la Unidad Regional Norte (URN) de la Policía de Tucumán buscan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con el refuerzo de operativos y medidas.

“La Regional Norte tiene la particularidad de que abarca muchas bellezas naturales y turísticas, como El Cadillal, San Pedro de Colalao y Raco. La gente busca estos lugares para disfrutar, por lo que es necesario prestar especial atención a estas zonas veraniegas”, explicó.

Carrillo explicó que en El Cadillal se trabaja mancomunadamente con el Ente Tucumán Turismo y que se reforzó la seguridad con más efectivos y recorridos para que la gente se sienta segura las 24 horas. “Además, se realizarán controles de alcoholemia, registro de cada embarcación que ingrese al dique El Cadillal para poder tener conocimiento de cuantas personas ingresan y poder auxiliarlas correctamente en caso de que sea necesario, guardavidas, y colaboración de guardaparques en la zona de San Javier para activar mecanismos de rescates urgentes”, detalló.

La URN y el Felices Fiestas

Con respecto al Operativo Felices Fiestas, Carrillo informó que la URN fue reforzada con más de 80 efectivos distribuidos en las zonas más neurálgicas como Lomas de Tafí, Tafí Viejo, Yerba Buena y Las Talitas. “Nos reunimos con la Cámara de Comercio y desarrollamos una estrategia de seguridad sobre los locales comerciales”, explicó.

El Jefe de Policía Manuel Bernachi  destacó que la URN demuestra que la institución está trabajando intensamente porque realiza un trabajo ejemplar en todas las zonas que la conforman.

“Camino al Bicentenario de la Policía, nos parecía importante recordar el servicio de policías que participaron de peligrosos enfrentamientos donde fueron abatidos delincuentes y también resultaron heridos compañeros”, destacó Carrillo.

“En la URN tenemos la idea de que este día es un día de festejo que se debe compartir con las familias, porque el policía no es ajeno a la sociedad, es un miembro más. Es hijo, padre, hermano, esposo. Siente y piensa como cualquier persona pero está preparado para enfrentar situaciones adversas y difíciles, por eso es necesario distinguirlos y celebrarlos”, cerró.

Comments

Comentarios