Los intendentes del AMBA y Conurbano ya piden refuerzo en la seguridad de todos los hospitales y centros de salud y hasta el vallado perimetral a cien metros de los ingresos para evitar que haya estallidos de desesperación de los vecinos en las puertas de los edificios para ser tratados por coronavirus.

En los próximos días el peso del pico de la pandemia no recaerá sobre los protagonistas de las conferencias de prensa con mas rating de los últimos tiempos, sino sobre los hombros de los intendentes bonaerenses. Estresados por presentir el colapso del sistema sanitario a la vuelta de la esquina, ya no piden más camas ni respiradores (aunque también) sino refuerzo en la seguridad de los hospitales y centros de salud y hasta el vallado perimetral a cien metros de los ingresos para evitar que haya estallidos de desesperación de los vecinos en las puertas de los edificios que pongan en riesgo al personal de salud.

Uno de los barones con más años de experiencia lo resume en forma contundente: “En el 2001 fueron por los supermercados. Ahora el tema de la comida mal o bien está resuelto. Pero el verdadero problema cuando no demos abasto serán los hospitales. No queda otra que reforzar la seguridad y vallarlos”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios