La policía de Yerba Buena logró recuperar el teléfono celular de una adolescente de 15 años con Síndrome de Down e hipoacusia, que había sufrido junto a su familia un violento robo a mano armada en su propia casa.

“Me devolvieron las esperanzas de que aún existe gente comprometida con su tarea y me dieron la seguridad de que la policía trabaja para dar respuestas”, dijo Carolina Cornet, mamá de Victoria, la adolescente que había perdido su teléfono.

En La Paz al 1.500

El robo sucedió el 28 de junio pasado en una casa ubicada en La Paz al 1500 de Yerba Buena. Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando desconocidos ingresaron armados al domicilio, amenazaron de muerte a toda la familia y se llevaron pertenencias de la casa, el celular de su hija y hasta los siete cachorros raza Bull Terrier que tenían.

“Todos perdimos los celulares y otras cosas, pero el robo del celular de Victoria nos afectó mucho. Al ser completamente sorda y hablar muy poco, ella se comunica prácticamente a través de él”, contó su mamá.

Siempre preguntaba por el celular

A medida que pasaban los días, cada vez que los efectivos visitaban el domicilio, Victoria les hacía señas preguntando si ya habían podido recuperar su teléfono.

Finalmente policías de la Brigada recuperaron el celular de Victoria.

Casi toda la banda

Según el comisario Sergio Juárez, ya son cuatro las personas aprehendidas por el robo a esta familia y aún falta un integrante de la banda.

La policía ya recuperó el auto que le habían robado, y tras varios allanamientos recuperaron a uno de los siete cachorros y aprehendieron a un hombre. Más tarde cayeron otros dos hombres de 32 y 35 años por el mismo caso y en varios domicilios de la capital recuperaron elementos que pertenecían a la familia.

Por último, cayó un joven de 18 años y se recuperó la totalidad de los cachorros y el resto de los elementos sustraídos.

 

 

Fuente: ct

Comments

Comentarios