Se trata de un joven de 25 años con causa de violencia de género y prontuario por robos y hurtos.

Un preso de 25 años que se había fugado de la Comisaría Séptima fue recapturado este lunes por los efectivos de esa dependencia policial en el Barrio Villa Luján.

La medida se concretó alrededor de las 12.40 de este lunes, cuando los uniformados de esa dependencia policial realizaban recorridos preventivos y advirtieron que dos sujetos circulaban en una motocicleta en actitud sospechosa.

En ese momento, ambos intentaron huir pero el móvil policial inició una feroz persecución y tras una maniobra logró interceptarlos. Uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro joven fue reconocido como uno de los presos que se había fugado en la madrugada del 2 de abril pasado de la Comisaría Séptima.

“El preso estaba alojado en esta Comisaría por una causa de violencia de género pero ya tenía un frondoso prontuario por robos y hurtos. Cuando fue visto por los policías aparentemente tenía intenciones de asaltar una farmacia junto a su cómplice”, explicó el jefe de la Comisaría, Ariel Galván.

El interno fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la II Nominación, desde donde se ordenó que se sigan las actuaciones de protocolo.

Cabe recordar que se trata de uno de los cinco presos que se fugaron en la madrugada del 2 de abril. En ese momento, desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía se dio inicio a una investigación sumaria administrativa para determinar los grados de responsabilidad de los cuarteleros que cumplían sus funciones en el momento de la fuga. “Desde el Ministerio no hay flexibilidad ante estos hechos, por lo que se pondrán a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para su esclarecimiento”, había advertido en ese entonces el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Comments

Comentarios