La intervención se hizo en el hospital del Niño Jesús a una paciente de dos años. La pequeña Bárbara, que pasó la mayor parte de su vida internada.

La niña fue elegida para este procedimiento luego de pasar cinco veces previas por el quirófano. Actualmente se encuentra estable y evolucionando favorablemente.

Se trata de la primera cirugía pública de alargamiento intestinal realizada en el NOA. La paciente hace dos años venía luchando contra el síndrome de intestino corto, una enfermedad poco frecuente pero catastrófica.

Al respecto, la subdirectora técnica del establecimiento,Inés Josefina Gramajo, se mostró “muy feliz por este paso en la salud pública y destacó el apoyo continuo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para poder desarrollar estas intervenciones en el hospital”.

Por último, la mamá de Bárbara Andrea Rivero (26) agradeció la atención que recibió por parte del Ministerio de Salud. “Contar con el apoyo de todos los profesionales de la provincia fue muy importante. Me sentí muy mimada y que gracias a ellos se pudo hacer esta operación acá sin necesidad de viajar y alejarme de mi familia, por lo que estoy muy agradecida”.

Comments

Comentarios