criminal

Ahora se cree que pudo perder toda la información clave para la causa por la negligencia de la Policía Federal. Por ejemplo, con quién habló antes del intento de asesinato, mensajes, contactos y chat. La Policía Federal responde a Aníbal Fernández.

El teléfono celular que tenía Fernando André Sabag Montiel, detenido por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

A los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trataban de acceder al equipo para desbloquearlo les apareció la leyenda de un formateo del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA, la primera fuerza de seguridad que intentó extraer información del aparato.

Por eso, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la PSA a los que les apareció la notificación en el teléfono, en la causa que está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En el juzgado afirman que no hubo acceso en forma remota al teléfono porque estuvo en modo avión desde que fue secuestrado y creen que el formateo pudo haberse producido por la multiplicidad de intentos de acceder al equipo, según consigna la agencia Télam. Igualmente hay información del teléfono a la que el juzgado accedió, la almacenada en la tarjeta SIM.

Comments

Comentarios