Radicales rebeldes exigen un nuevo pacto social

Gran convocatoria tuvo el acto por la Democracia Social

Las políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, y generan falta de educación e injusticia social, motivaron que dirigentes radicales de todo el país, crearan en Tucumán el Movimiento Nacional por la Democracia Social.

El Encuentro comenzó el viernes con un acto multitudinario al que asistieron más de 6000 personas en el Club Central Córdoba de la capital provincial y finalizó con un plenario en el que se definió la conformación del Movimiento.

En ese espacio confluirán desde ahora, junto al radicalismo, diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.

Acto por la Democracia Social / Fotos: Rubén Suárez

Las conclusiones

Las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos, recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo es subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos con la participación de referentes del radicalismo y de otras fuerzas afines.

Un consejo económico para medidas urgentes

En consonancia con las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de de personas, se impulsará la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados.

Ricardo Alfonsín /Fotos: Rubén Suárez

Consideraron importante mejorar la situación de la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la presente administración.

Superar la pobreza y erradicar la corrupción

También se señaló la necesidad de llegar a acuerdos que definan políticas de Estado.
Entre los desafíos destacaron: implementar medidas urgentes para superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción.

El plenario en Tucumán fue enriquecedor y dejó también el compromiso de replicar estas acciones en las distintas provincias y ciudades, a fin de sumar militantes y dirigentes que estén dispuestos a conformar este nuevo espacio.

Difusión y protagonistas

También señalaron que la difusión a través de las redes sociales es clave, para el conocimiento de la sociedad en general, más allá de las publicaciones que se dieran en los medios de comunicación.

Acto por la Democracia Social

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País entre los que se destacaron Ricardo Alfonsín (Buenos Aires),Juan Manuel Casella (Buenos Aires), Ariel García (Tucumán), María Losada (Misiones), Dante Rossi (Córdoba), Alejandro Vidal (Neuquén), Erasmo Herrera (La Rioja), Silvia Romero (Catamarca) y Gustavo Grinspun (CABA), entre otros.

Comments

Comentarios