racing

El conjunto de Fernando Gago viene de eliminar a Aldosivi, mientras que el equipo de Sebastián Battaglia superó a Defensa y Justicia. Transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Desde la 17, Racing y Boca Juniors disputarán una de las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio de Lanús. El partido, que tendrá el arbitraje de Facundo Tello, se podrá seguir por ESPN Premium y TNT Sports.

El mundo del fútbol espera un gran duelo entre dos de los equipos más emblemáticos de Argentina. Frente a frente estará el único invicto del torneo contra el conjunto que viene de ganar cuatro encuentros consecutivos. Fernando Gago y Sebastián Battaglia, que supieron compartir cancha con la misma camiseta, hoy serán rivales con un mismo objetivo: pasar de fase y llegar a la final del certamen.

La Academia

En el caso de la Academia, viene de una presentación redonda ante Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda: con una gran actuación colectiva, goleó 5-0 al Tiburón de la mano de un gran actuación de Carlos Alcaraz, una de las revelaciones de la Copa de la Liga, y la solidez de un conjunto que se adaptó rápidamente a la idea que le propuso su entrenador.

De cara al duelo de esta tarde en la Fortaleza GranateGago tendría sólo una duda en la formación inicial: mantener al paraguayo Matías Rojas, que fue tan importante en la faceta ofensiva en la goleada ante el conjunto de Mar del Plata o sumar a Fabricio Domínguez y, de esta manera, brindarle mayor equilibrio a la mitad de la cancha racinguista.

El Xeneize

En el caso del Xeneize, la situación es parecida en cuanto al armado de los titulares. A pesar de la aparición de una nueva denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa que se hizo pública en las últimas horas, el club ya tomó nota de la noticia, pero no anunció que el delantero colombiano sería apartado, así que será de la partida junto a Darío Benedetto en el ataque.

Allí estaría la única modificación de Battaglia, ya que a diferencia de la victoria ante Defensa en la Bombonera, sacaría a Eduardo Salvio y pondría desde el arranque a Juan Ramírez en su lugar. De esta manera, el paraguayo Óscar Romero se recostaría por la derecha para ocupar el lugar de Toto. El resto, será el mismo equipo que venció entre semana al Halcón de Varela. La otra duda estaba en el posible regreso de Carlos Izquierdoz, pero el DT prefirió mantener en la zaga al peruano Zambrano.

Es importante recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos, luego habrá penales para decidir el primer finalista del torneo. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor del encuentro que este domingo en la cancha de Huracán protagonizarán Tigre y Argentinos Juniors.

Posibles formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 17

Estadio: Lanús

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Comments

Comentarios