Cinco años debieron pasar para que en la Ciudadela griten con los puños apretados “dale campeón”. El encargado de devolverle la sonrisa al pueblo Ciruja fue nada más y nada menos que Diego Cagna, que casi en una especie de déjà vu fue campeón justo con el equipo ante el que debutó como jugador.

– ¿Cuánto vale para vos este campeonato?

– Lograr este ascenso con San Martín fue maravilloso. Apenas terminó el partido se me cruzaron mil cosas por la cabeza, me acordé de todos. De mi familia que no pudo viajar y estaba en Tucumán haciéndome el aguante, de los muchachos de mi cuerpo técnico, que si bien es un equipo de trabajo nuevo nos entendimos muy bien y de todos los que formaron parte de esto.

– ¿Cómo viviste la final?

– La verdad que la previa no estuvo para nada buena. Nosotros fuimos a jugar un partido y nos hicieron varias cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Pero bueno, somos campeones porque sin dudas fuimos el mejor, en un torneo muy duro donde 35 equipos peleaban por un solo ascenso.

Sin negar la emoción que lo domina, El Flaco cuenta cómo fue volver a calzarse el buzo de DT: “Dirigir después de tres años fue hermoso, estoy muy agradecido a toda la gente de San Martín que siempre me ha tratado muy bien. En lo futbolístico es mucho más fácil lograr los objetivos cuando tenés un grupo de grandes seres humanos como me ha tocado”.

– ¿Sos consciente de lo que generaron?

– Me di cuenta cuando volvimos a Tucumán, fue una locura. Con la gente sólo tengo palabras de agradecimientos, coparon las calles para recibirnos y hasta nos llevaron a la Casa de Gobierno para saludar desde el balcón.

– ¿Seguís o te vas?

– Vamos a seguir acá, estamos muy cómodos y quiero llevar a San Martín a Primera. Ya la próxima semana nos pondremos a diagramar la pretemporada junto a mi CT para arrancar con todo en la BN. Siempre firmes a nuestra idea, que es jugar bien.

Si bien se tomó su tiempo para disfrutar el título, Cagna no quiere dar ventajas y ya piensa en lo que viene: “Todavía no hablé nada sobre los refuerzos con la Comisión Directiva, la semana que viene me juntaré con ellos para empezar a armar el plantel”.

Comments

Comentarios