Julia Elena Soria, de 69 años de edad, fue hallada sin vida en un domicilio de French al 487. Presentaba golpes contundentes pero murió por ahorcamiento. La policía tiene sus hipótesis, y la hermana, una funcionaria judicial, está en la mira.

Cerca de las 14.00 de ayer, la hermana de la víctima, de nombre Ángela Soria, llamó a una ambulancia y a la policía porque al volver del trabajo la encontró tendida en el suelo. Efectivos policiales del 911 se trasladaron al lugar y constataron el hecho.

Pericias en el lugar

Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención y se dispuso la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con su equipo completo: Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Medicina Forense. Por protocolo, se abocaron a la tarea de búsqueda de elementos de valor para la investigación del hecho. Previamente, la zona fue acordonada.

Golpes y ahorcamiento

Sobre los primeros detalles del caso, se informó que la mujer presentaba golpes en el rostro y otros sectores del cuerpo, pero posteriormente se constató que falleció por ahorcamiento.

También se pudo establecer que la vivienda cuenta con cámaras de seguridad en la entrada. Las imágenes de las mismas están siendo analizadas por el personal del Ministerio Fiscal, más precisamente por funcionarios de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la investigación y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales para determinar los movimientos en las horas previas al hecho.

Las puertas no fueron violentadas

De acuerdo a una primera inspección ocular, los accesos al domicilio no presentan signos de violencia, por lo que el asesino pudo ingresar sin problema y posiblemente era conocido de la víctima.

En un principio se pensó que desconocidos habían ingresado al domicilio para robar, pero en la casa, donde vivían sólo las dos mujeres no se robaron nada, ni siquiera sumas de dinero que había a simple vista.

No se llevaban bien

Los investigadores de la División Homicidios y los peritos del Equipo Científico Fiscal, en base al testimonio de varios vecinos y allegados a la víctima, establecieron que, pese a que vivían juntas, las hermanas no se llevaban bien.

 

 

Fuente: mpf

Comments

Comentarios