Martín Rodríguez Alberti es el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, camporista y cuñado de Andrés “El Cuervo” Larroque.
Luego de que un grupo de militantes y políticos kirchneristas intentaran ingresar a la última audiencia en la que se desarrolla el juicio oral y público a Milagro Sala en Jujuy, en medio de los empujones con la Policía, quedó detenido Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, militante de La Cámpora y cuñado del “Cuervo” Andrés Larroque.

Después de una hora de incertidumbre, desde La Cámpora informaron que el joven de 31 años está detenido en la Comisaría 1ª de San Salvador de Jujuy.

Jorge Martín Rodríguez Alberti es un comprometido militante kirchnerista y participó activamente en diferentes marchas a lo largo del año. Estuvo presente en la Marcha Federal y también en las convocatorias contra los tarifazos y distintos reclamos contra el Gobierno.

En la oposición dentro del recinto municipal le critican que se ocupa de los problemas nacionales pero no del funcionamiento institucional del Concejo. “Está más preocupado por la coyuntura nacional que por lo que pasa en el distrito”, critica con dureza el concejal socialista Lautaro Aragón.

Desde diciembre del año pasado fue elegido para el máximo cargo en el Concejo Deliberante del Municipio, que meses antes el Frente Para la Victoria (FPV) le quitó al Frente Renovador con el 37,7 % de los votos en el oeste bonaerense.

En 2013, integró el quinto lugar en la lista de concejales del FPV, y por la licencia de otro concejal asumió una de las bancas en el recinto. El año pasado escaló al primer lugar en la lista de concejales que resultó victoriosa y le ganó la pulseada al militantes del Partido Justicialista y a Nuevo Encuentro para ser elegido como Presidente del cuerpo, donde el FPV tiene mayoría.

Rodríguez Alberti pidió licencia por la banca obtenida en 2015 y continúa como concejal por el escaño ganado en 2013.

La semana pasada el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el Presupuesto y como esta semana bajó la actividad legislativa, Rodríguez Alberti viajó a Jujuy para apoyar a Milagro Sala.

Comments

Comentarios