Los habitantes de las comunidades del Valle de Tafí, rechazaron el aumento del valor del boleto hacia la zona. Indicaron que la medida no sólo golpea a quienes viven en el lugar sino que también afectará el turismo. Es que ahora, para ir y volver a los Valles una persona debe pagar $1.000 pesos en boleto. Para ellos es prácticamente aislarlos de San Miguel de Tucumán.

En tal sentido, emitieron un comunicado en el que rechazan el aumento de tarifas del transporte público de la empresa Aconquija, “línea que se aprovecha de su monopolio y sigue aumentando indiscriminadamente las tarifas”.

“Los comuneros, comuneras y residentes del valle de Tafi y valle Calchaquí (Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle, Quilmes, Santa María, Cafayate, El Bañado, San José, entre otras localidades) queremos manifestar nuestra preocupación ante el nuevo aumento de boletos por parte del gobierno provincial en acuerdo con las empresas”, declararon.

Explicaron que el nuevo aumento se suma a los “ya habituales y constante incrementos que realiza la empresa Aconquija, que monopoliza el transporte hacia estas localidades del valle”.

Para ellos, es prácticamente aislarlos de San Miguel de Tucumán. “En estas condiciones es imposible para cualquier persona que tenga una necesidad de viajar a la capital afrontar un boleto a $1000 ida y vuelta, sin contar que muchas veces tenemos que bajar acompañamos por problemas de salud, por lo que se suman otros gastos”.

“Exigimos al gobierno provincial urgente baja de tarifas, pedimos al comisionado comunal de Amaicha del Valle interceda ante ésta situación y a la empresa soluciones”, subrayaron.

Fuente: Valle Calchaquí

Comments

Comentarios