Los matrimonios se celebran con un máximo de ocho personas, incluidos novios y testigos. Monseñor Carlos Sánchez instó a los tucumanos a “cuidarse mutuamente, siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos dan las autoridades gubernamentales sobre la higiene y el cuidado de los grupos de riesgo.

Como medida preventiva para evitar aglomeraciones de público por el coronavirvus, el Registro Civil dispuso diversas medias preventivas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno. La que más sobresale es que a partir de ahora -y hasta nuevo aviso- los matrimonios se celebrarán de manera “minimalista”: sólo podrán concurrir ocho personas por casamiento, incluidas las personas contrayentes y los testigos. “Esto es inflexible. No se celebran matrimonios que pretendan ingresar más personas”, remarcó Carolina Bidegorry, titular del área.

En ese sentido, la funcionaria dijo que a los turnos que ya están programados se les informó de las nuevas medidas. “Nos comunicamos con cada uno de ellos, que entendieron la situación”, dijo. Además, informó que habrá intervalos de 20 minutos entre las ceremonias, por lo que ahora se desarrollarán entre las 8 y las 16.30.

Bidegorry solicitó a la población postergar el trámite a menos que sea urgente. Además advirtió que restringirán los accesos al salón.

Iglesia

Monseñor Carlos Sánchez instó a los tucumanos a ser “más fraternos y solidarios” durante este tiempo de emergencia sanitaria en todo el mundo. Los invitó a “cuidarse mutuamente, siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos dan las autoridades gubernamentales sobre la higiene y el cuidado de los grupos de riesgo (mayores de 65 años y personas con enfermedades respiratorias y que disminuyan las defensas)”, indicó.

En consonancia con la situación que vive el país, el Arzobispado de Tucumán dispuso que se suspendan los siguientes actos religiosos masivos:

• La Catequesis: las clases de Catequesis para Primera Comunión y Confirmación quedaron suspendidas junto con las clases en las escuelas. Se reanudarán cuando el Ministerio de Educación decida levantar la medida.

• El Retiro Pascua Joven. Se sugiere a los adolescentes y jóvenes que celebren con sus familias y en pequeñas comunidades parroquiales, educativas o de movimientos, los días de la Semana Santa. En ese sentido propone que se organicen momentos intensos de oración, meditación con la Palabra de Dios y encuentro con Jesús y su misterio Pascual, a fin de evitar las conglomeraciones.

• El Via Crucis de la Juventud y por los sacerdotes y consagrados. Se sugiere que este ejercicio de la piedad se distribuya en pequeños grupos. Propone que se realice en las comunidades familiares, educativas, parroquiales, capillas, movimientos y grupos pequeños en general.

• Los Ejercicios Espirituales abiertos en la Merced. En vez de estos se pide a los fieles participar de los Ejercicios Ignacianos en la Vida Cotidiana que se dictan en el Centro de Espiritualidad Ignaciano que funciona en las Hermanas Esclavas (Alberdi 509) y en la parroquia del Valle de Yerba Buena.

• La Fiesta de la Divina Misericordia se realizará en las comunidades parroquiales de acuerdo a la organización de los párrocos y no masivamente. Se celebra el primer domingo después de la Pascua.

Además, recomienda invocar la protección del Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced en estos momentos que vive el país y el mundo.

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios