Los Parchis

Se viralizó una foto del reencuentro de los miembros del popular grupo español, que ahora rondan los 50 años. En julio llegará un documental sobre su historia a Netflix.

Casi 40 años pasaron desde que los Parchís, el quinteto de español de música infantil, comenzó su exitosa carrera. Ahora, Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz vuelven a ser noticia por el esperado documental que lanzará Netflix.

El próximo 10 de julio se estrenará en la plataforma Parchís, el documental y por este emotivo los integrantes del grupo se volvieron a reunir. El ansiado encuentro fue en Barcelona, para grabar una parte de la producción.

Frank fue el encargado de compartir la noticia del documental en su cuenta de Instagram y generó revuelo entre los seguidores.

Frank fue el encargado de compartir la noticia del documental en su cuenta de Instagram y generó revuelo entre los seguidores.

La foto de los cinco ex Parchís, difundida ahora en las redes sociales del filme, rápidamente se viralizó, principalmente por la curiosidad de sus fans por conocer cómo están hoy sus ídolos de la infancia.

“Éramos niños con un juguete que nadie más tenía (público y éxito) y era súper divertido. No tuvimos el agobio de que nos estuvieran exprimiendo la vida. No estábamos en el cole, no nos preocupaba si nos iban a pagar o no…”, contó Tino Fernández -la ficha roja de los Parchís- durante la promoción del documental, que promete reflejar aquella época de éxito y también algo del presente de sus integrantes.

En la actualidad, los cinco miembros del grupo rondan los 50 años y ya no se dedican a cantar. De hecho, la única que siguió ligada al mundo del espectáculo fue Yolanda. La entonces ficha amarilla se mudó a México, donde alcanzó reconocimiento y fama como actriz, al punto que llegó a posar -en 2013- para la edición mexicana de la revista Playboy.

El disco que los Parchís editaron con ATC en Argentina.

El disco que los Parchís editaron con ATC en Argentina.

Por su parte, Frank es fotógrafo, Gemma estudió pediatría pero ahora es administrativa, Tino dirigió una compañía de limusinas y fue comentarista deportivo, y David trabaja en publicidad.

El grupo los Parchís comenzó en 1979 y fue un fenómeno en toda la década del 80. El alcance trascendió España y llegó hasta Latinoamérica y Estados Unidos. Rodaron siete películas (tres de ellas en la Argentina), grabaron cuatro álbumes en un mismo año y 32 en total, y cantaron en lugares tan emblemáticos como el estadio Azteca en Ciudad de México y el Madison Square Garden de Nueva York. A principio de los 90 su popularidad decayó y se separaron.

Fuente

Comments

Comentarios