Con goles del misionero Ramón Lentini (2) y uno de Gonzalo Rodríguez, San Martín de Tucumán venció por 3 a 2 a Unión Aconquija de Las Estancias, en Andalgalá, provincia de Catamarca, y así se coronó campeón del Torneo Federal A y logró el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
El equipo de Diego Cagna jugó un partido inteligente supo resistir las arremetidas del conjunto local -que debía ganar para tener chances de definir al menos por los penales el torneo- y lo remató de contra.
El primer gol de Lentini, a los 6 minutos de juego fue un balde de agua fría en la gélida Andalgalá para el equipo local que pensaba llevarse por delante al conjunto de La Ciudadela que, como todo grande, fue a jugar con el alma e imponer su historia en un terreno adverso desde donde se lo mire.
Los dirigidos por Víctor Riggio, igual salieron a buscar el empate que les permitirá llegar con vida al Segundo Tiempo, y de la mano de un árbitro sanjuanino que supo inclinar la cancha, lo iba a lograr a los 24 minutos de juego, a través de un penal dudoso cobrado a instancia del griterío de la hinchada.
El local siguió dominando el juego ayudado por el árbitro, que cobraba tiros libres cada vez que algún jugador de Aconquija caía al césped. Así se fue el Primer Tiempo, con un sabor agridulce para la visita que parecía que tenía dominado el juego y el resultado pero que se dejó igualar.
En la Segunda mitad, Aconquija salió a llevarse por delante al Santo que no hacía pie y por condiciones del suelo tal vez, no hacían pie y perdían la marca. Y cuando parecía todo controlado, un error entre Alexis Ferrero y César Taborda, el local llegó nuevamente al gol, otra vez de los pies de Lucas Farías.
Parecí que se le venía la noche al Santo, pero rápidamente en una contra Sergio Viturro habilitó a Gonzalo Rodríguez quien casi de “puntín” mandó a guardar la pelota dentro del arco de Marcelo Gómez. El empate descolocó al conjunto local que salió como loco, apurado a buscar desnivelar el juego, y es lo supo aprovechar el Santo que lo espero y con inteligencia se las arregló para llevar peligro al arco rival. Así a los 36 minutos, un error en la zaga de Aconquija permitió al Santo recuperar un balón, Gonzalo Rodríguez habilitó a Lentini y éste no perdonó. Fue el 3 a 2 y la desazón de los catamarqueños que ya no controlaron más el juego y que fu todo de San Martín que aguantó la pelota hasta que a los 50 minutos del ST el árbitro pito el final.
San Martín se coronó campeón y ascendió a de categoría en rodeo ajeno. Todo un grande!!

Comments

Comentarios