Hablaron veinte minutos; se definirá la instrumentación en las próximas horas.

Mientras continúa la incertidumbre en torno al destino del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el presidente Mauricio Macri recibió el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin .

Según se pudo saber, el diálogo duró veinte minutos y el único tema tratado fue la situación del submarino. Putin le ofreció a Macri la ayuda de su país para colaborar en la búsqueda, basada “en su experiencia” en submarinos, según informaron desde Presidencia.

El jefe de gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistieron a la conversación telefónica entre Putin y Macri. La ayuda rusa se suma a la de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que han venido colaborando con aviones, buques y tecnología para dar con el paradero del ARA San Juan, ya convertido en el tema excluyente de la agenda del Gobierno por estas horas.

El paso de los días complica el panorama y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado con el submarino.

Fuente

Comments

Comentarios