A poco más de 24 horas para el inicio del Mundial, faltaba la palabra de Vladimir Putin como para empezar a dejar todo listo para que ruede la pelota. El presidente ruso, en el 68° Congreso de FIFA realizado en Moscú, habló sobre lo que se viene y prometió que no será una edición más de la Copa del Mundo. “Juntos hemos aplicado todas las fuerzas para que el principal campeonato de fútbol se celebre al máximo nivel, para que se convierta en un evento inolvidable para todos los que participen en el mismo, ya sean jugadores o no, hinchas fieles en el estadio o telespectadores. Garantizamos la máxima comodidad”, avisó el primer ministro ruso, en la previa a lo que será la elección de la sede de 2026, que se la disputan el trinomio Estados Unidos, México y Canadá, y Marruecos. Y agregó: “Llegar hasta aquí fue un camino largo y difícil, pero lo hemos hecho como un gran equipo”.

El discurso de Putin giró en torno al deporte y la política. Intentado despegar una y otra vez a una de otra, Vladimir también elogió a Gianni Infantino, el capo de FIFA. “Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque”, dijo antes de hablar de Infantino: “Se puso al mando de la FIFA en tiempos difíciles, pero mantiene el rumbo de forma muy digna, como un verdadero luchador”.

A su turno, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que “va a ser el mejor Mundial de la historia”, y agregó que Rusia 2018 marcará un hito. Se mostró con altas expectativas antes del arranque del torneo. Este jueves será el partido inaugural.

fuente. olé

Comments

Comentarios