mercado

Los mismos vecinos encendieron las luces de alarma ante la peligrosa ocupación de parte de la colectora de la autopista que lleva al Mercofrut, por aquellos puesteros que decidieron no ingresar al mercado y generar las ventas de manera irregular en ese espacio público.

Las quejas surgieron por la congestión que se produce en ese lugar los días domingo, martes y jueves en horas de la tarde. Incluso, entorpecen la libre circulación de los móviles que deben acceder a la planta de transferencia de residuos sólidos que existe en esa zona; como así también a las tareas de una estación de servicios.

Para terminar con las ventas irregulares en los alrededores del Mercofrut, Luis Martín, titular de la entidad, afirmó que decidieron cambiar el horario de atención, para reabrir la venta mayorista los días domingo por la tarde, de 18 a 21 horas.

Martín reconoció que algunos puesteros en desacuerdo con el cambio de horario, que había cerrado la comercialización durante el domingo, decidieron no ingresar al Mercofrut y generaban ventas clandestinas a la vera de la autopista, los días martes, jueves y domingo. También admitió que algunos miembros de la mesa directiva adoptaron la misma práctica ilegal, propiciando un Mercofrut paralelo.El presidente del mercado de frutas y verduras reclamó a las autoridades competentes a efectuar los controles de rigor, “para evitar la venta de productos de dudoso origen”. Además de ocupar espacios públicos que suponen un peligro para quienes transitan por esa zona.

Martín afirmó que de acuerdo a la última decisión, quedó establecido el nuevo horario de venta mayorista para los días domingo y jueves, de 18 a 21; el resto de la semana las ventas serán durante la mañana, salvo el día martes, cuando el mercado permanece cerrado por tareas de desinfección.

fuente losprimeros

Comments

Comentarios