Letras de Fuego / Novedad editorial. El sábado 22 de abril, a las 20, en Madre Selva Libros es la cita para la presentación del libro de cuentos “Pueblo Chico”, de la escritora tucumana María S. Diaco. La obra es la primera de la serie “Narradoras”, publicada por editorial La Papa.

La presentación del libro, centrado en protagonistas femeninas, será realizada por el editor Facundo Íñiguez, quien se referirá al proceso de publicación del libro, en tanto que la escritora María José Bovi, expondrá sus impresiones respecto a la obra.

“Pueblo Chico” está conformado por ocho cuentos que se pueden leer de corrido porque cada historia atrapa, merced a la capacidad narrativa de la autora, despojada de artificios, pero sabiamente construida para generar ese vínculo clave con el lector.

“Sus historias transcurren en pueblos descriptos como lugares pobres donde nunca puede brillar el sol. Allí habitan los zaparrastrosos y los asesinos, los violentos, los brujos, los torpes y otros personajes que ven a esas ciudades como lugares equivocados donde podrán encontrarse sin más –y de hecho esto ocurre- con la muerte”, sostiene María Lobo en la contratapa del libro.

La obra, que cuenta con muy buena crítica de Diario Cuarto Poder, será presentada el sábado 22 de abril, a las 20, en Madre Selva Libros, de Jujuy 45, San Miguel de Tucumán.

Datos de la autora

María Silvia Diaco nació en San Miguel de Tucumán en 1987. Actualmente reside en Santiago del Estero.
Es escritora y librera. Publicó en diversas antologías a nivel local y nacional.
Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran: 1º Premio “1º Premio Concurso de Cuento y Poesía Manolo Serrano Pérez” (SADE), Tucumán, categoría cuento, 2016; 1º Premio concurso Leopoldo Lugones, categoría cuento, Tucumán, 2018; Premio Payró de cuento, Mercedes, Buenos Aires, 2018; selección en antología “Narradoras del NOA”, Falta Envido Ediciones, 2019.

Comments

Comentarios