messi

El astro argentino y el DT volverán a cruzarse tras la mala experiencia del Mundial de Rusia en el partido de mayor voltaje del fútbol francés.

Una nueva edición del clásico entre Olympique de Marsella y Paris Saint Germain se disputará este domingo en el Stade Vélodrome en el marco de la Fecha 11 de la Ligue 1. Aunque esta vez los ojos del mundo se posaron sobre este duelo de alto voltaje del fútbol francés por la presencia del astro argentino Lionel Messi, quien se reencontrará con Jorge Sampaoli tras haber compartido un turbulento proceso en el Mundial de Rusia 2018.

Messi y Sampaoli estarán otra vez cara a cara luego de la mala experiencia que tuvieron en la selección argentina en la disputa de la última Copa del Mundo, que derivó en eliminación del equipo en octavos de final justamente ante Francia.

Aunque eso es historia pasada para ambos. El astro argentino de 34 años tiene su mente puesta en comandar al PSG hacia la recuperación del título que cedió la pasada temporada después de tres consagraciones consecutivas. Hasta el momento, marchan punteros con 27 unidades, con nueve victorias y una única derrota en 10 jornadas disputadas.

Pese a algunos rendimientos poco convincentes, el elenco parisino ha logrado ganar la mayoría de sus compromisos, tal como lo hizo esta semana ante el RB Leipzig en la Champions League (3-2). Messi mostró su mejor versión y anotó dos goles para la remontada en el Parque de los Príncipes.

Aunque eso no significa que tendrán un partido fácil, ya que el Olympique de Marsella apunta a romper una racha de 10 años sin vencer al PSG en el Vélodrome y de ese modo escalar posiciones en la tabla. Actualmente, el equipo de Sampaoli (que venció al Lorient por 4-1 en su última presentación) suma 17 puntos y está a solamente una unidad del escolta Lens.

El Marsella aspira a lograr una victoria que lo saque de su pequeña crisis: solamente han logrado una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, y no pudieron anotar goles en cuatro partidos de esta racha negativa.

“Con respecto a Leo, no he tenido contacto con él. Solamente en el tiempo que compartimos el vestuario”, contestó Sampaoli en una de las tantas preguntas que le hicieron vinculadas a Messi en la conferencia de prensa prevai al compromiso.

Una de las principales motivaciones está en aprovechar la baja de varias estrella del PSG. El argentino Leandro Paredes se está recuperando de una lesión leve, mientras que Sergio Ramos sigue con problemas físicos que le impiden debutar. No obstante, Neymar podría hacer su regreso para acompañar a Mbappé y Messi en la ofensiva. Al mismo tiempo, Mauro Icardi reaparecerá en la convocatoria tras los problemas personales que lo alejaron de la competencia.

Probables formaciones:

FORMACIONES

Información no encontrada

Olympique Marsella: Lopez; Saliba, Caleta-Car, Peres; Lirola, Kamara, Guendouzi, De la Fuente; Gerson, Payet; Milik. DT: Jorge Sampaoli

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Herrera, Verratti, Gueye; Di Maria, Mbappe, Messi. DT: Mauricio Pochettino

Estadio: Stade Orange Velodrome

Árbitro: Benoit Bastien

Hora: 20:45 CET / 18:45 GMT

15:45 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

14:45 Bolivia y Venezuela

13:45 Perú, Ecuador y Colombia

TV: ESPN 2

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios