El objetivo es reconstruir obras paralizadas que dejó el macrismo.

 El gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, firmaron este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la adhesión al “Programa Reconstruir” para la reactivación de las obras publicas.

“Me siento muy orgulloso de presentar al ministro Ferraresi como un amigo y compañero peronista. El presidente Alberto Fernández, lo asignó en este lugar por tener una conducta intachable en su vida política”, expresó Manzur.

Es un orgullo para el peronismo que se le haya asignado al ministro, la construcción de viviendas y de obras para las familias argentinas que más lo necesitan”, agregó el Gobernador.

En el acto estuvieron presentes el secretario del ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Maggioto; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto a su esposa Mariela Ávila; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, su interventora, Stella Maris Córdoba; el Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Hugo Cabral; los diputados, Pablo Yedlin y Mario Leito; el secretario del Zicosur, Mariano Fernández; el legislador, Rene Ramírez.

También se hicieron presentes los gremios: David Acosta (UOCRA), Luis Fiarte (SMATA),Victor Hugo Bazan (DPV), Alejandro Medina (SUTHER), Marcelo Sánchez (ATE), Carlos Costilla (UPCN) y Lucinda Especie (UPCN).

El objetivo de la firma de convenio es la reactivación de las obras paralizadas en procesos de construcción con aportes del estado Nacional, a través de diferentes programas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tucumán se adhiere al “Programa Reconstruir”, donde las partes se comprometen a desarrollar de forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la reactivación y finalización a los proyectos que se encuentren bajo la órbita nacional.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “con ambos gobernadores vamos reactivar la obras que se encuentran paradas hace 5 años. Lo de las viviendas es un tema urgente en tucuman, ya que son cerca de 2000 y en Entre Ríos 1200”.

“Venimos a poner la vivienda como un derecho que se perciba atrás de esta Argentina federal. En Tucumán, con un Gobernador que conduce los destinos de la provincia de manera territorial, brindando a lo largo y ancho de la provincia soluciones habitacionales”, dijo el funcionario nacional.

Córdoba dijo que “es muy importante el día de hoy porque además de las 3600 viviendas que vamos a construir en Tucumán, se suman con este nuevo convenio nacional la reactivación y finalización de viviendas y obras de infraestructura”.

 

Comments

Comentarios