La autoridades de la ciudad impusieron ayer un toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada de hoy. La limitación al movimiento de más de 8 millones de personas se llevó a cabo luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Fue otra noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía. Decenas de personas se tomaron una de las zonas más emblemáticas de Nueva York, la Quinta Avenida, rompiendo las vitrinas de algunos negocios y realizando saqueos.

La policía de Nueva York se enfrentó con los manifestantes, poco pudo hacer para que tiendas como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble fueran saqueadas. También se presentaron choques entre las autoridades y los vándalos cerca al Rockefeller Center y cerca a Union Square.

Por este motivo, la ciudad de Nueva York impuso el lunes un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar más destrozos.

Con el toque de queda hasta las 5 de la madrugada, Nueva York se suma a otras ciudades del país que han impuesto ese tipo de medidas tras días de violencia. La limitación al movimiento de más de 8 millones de personas se lleva a cabo luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin opción

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los brotes de violencia —que dejaron tiendas saqueadas, vehículos policiales quemados y otros daños en algunas partes de la ciudad— no les dejaban otra opción, incluso cuando insistieron que apoyaban a la multitud de manifestantes pacíficos que han protestado durante días contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

“No podemos dejar que la violencia desvirtúe el mensaje de este momento”, afirmó De Blasio en un comunicado. Por su parte, Cuomo culpó a “la gente que está tratando de distraer y desacreditar” las protestas, y dijo que no se les podía permitir poner en peligro la seguridad pública.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios