La Fiscal I del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, informó que continúa la búsqueda de Luis Armando Espinoza, de 31 años, quien fue visto por última vez el viernes pasado en el paraje de Melcho, en Simoca. Sus familiares denunciaron que desapareció tras un violento suceso protagonizado con policías de la Comisaría de Monteagudo.

Por tierra, aire y agua

La búsqueda se realiza por tierra, aire y agua. La fiscal convocó para que colabore con las tareas investigativas al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, que incorporó a tal fin sus Divisiones de Criminalística, Química Legal, Documentación y Forense.

Con drones

Los investigadores usan drones que sobrevuelan la zona donde el joven fue visto por última vez, mientras que buzos tácticos de la División Lacustre recorrieron el interior del dique El Frontal, explorando ya más de 14 kilómetros, mientras que un helicóptero vuela la zona en busca de indicios.

Perros rastreadores

Por disposición de García de Targa, se utilizarán dos perros de búsqueda de la policía en las tareas de rastrillaje. De igual manera, se informó que ya se realizaron pericias en el lugar de los hechos y se recuperaron casquillos de balas que podrían haber sido disparadas por lo uniformados. En el marco de la investigación se obtuvo declaraciones de testigos, toma de muestras para laboratorio y rastrillajes durante todo el fin de semana.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios